OTRAS TERAPIAS PARA DARTE SALUD

biomagnetismo-terapia-con-imanes.jpg

BIOMAGNETISMO

¿Cómo funciona el Biomagnetismo?

El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta (polaridad norte/sur) de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre áreas muy específicas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH en estas áreas. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis puede restablecerse para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.

Con este tipo de terapia, se logra, entre otros resultados:

  • Estimular la función normal del sistema inmunitario.

  • El aumento de la circulación y la oxigenación.

  • Una respuesta normalizadora a la inflamación.


Al aplicar el biomagnetismo en ubicaciones específicas del cuerpo, se permite el restablecimiento del pH adecuado en esa área y, cuando están presentes, los patógenos no pueden sobrevivir en este entorno de pH. Las células se vuelven saludables y el cuerpo comienza a curarse.


Finalmente, el proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y alcanza su nivel óptimo que determina el bienestar de la persona, que antes de la terapia se alteró por la presencia de microorganismos patógenos que distorsionaban los niveles de acidez y alcalinidad (pH) de los órganos. Esto es lo que sustenta el fenómeno bioenergético.

ded.jpeg

QUIROMASAJE

Los masajes manuales se vienen practicando desde hace miles de años, pero su evolución a lo largo del tiempo es lo que acabó desembocando en el quiromasaje, que tuvo sus primeros seguidores a finales del siglo XIX.

En este sentido, el quiromasaje se basa, en “la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos –que denominamos manipulaciones– realizados con un ritmo y una velocidad determinada, y que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros”.

hy.jpeg

REIKI Y BIOENERGÉTICA

Hoy en día las clínicas de bienestar se han convertido en centros de terapias para restaurar la salud y aportar bienestar a los usuarios. En ellos se aplican toda clase de terapias y medicina natural entre las que destacan la terapia bioenergética y el reiki.

  • Qué es la terapia bioenergética 

Se trata de un método que relaciona tus emociones, tu carácter, tus expresiones corporales, así como tu estructura muscular permitiendo desbloquear zonas del cuerpo cargadas y con rigidez. Así, conseguirás liberar las emociones y sentimientos que producen la enfermedad o bloqueo energético.

Las experiencias de sufrimiento y de estrés que hayas podido sufrir durante tu vida se quedan reflejadas en tu cuerpo en forma de tensión. La tensión no es otra cosa que energía, por lo tanto, habrá un desequilibrio energético en tu cuerpo.


  • Qué enfermedades se pueden tratar

La terapia bioenergética está pensada para todas aquellas personas que sufren ansiedad, fobias, trastornos obsesivos, depresiones, estrés, timidez o inseguridades. A quien sufra de tensiones o contracturas musculares crónicas que tengan que ver con la inadecuada gestión de las emociones como la ira o el miedo.

En definitiva, esta terapia puede ser muy útil para todo tipo de somatizaciones entre las que se encuentran el bruxismo, los dolores de espalda o sobrecarga en cuello y hombros.

También si estás atravesando un duelo por la pérdida de un familiar, un trabajo o el fracaso de algún proyecto y te sientes desorientado, confuso o desmotivado. Este método te ayudará a recuperar la conexión contigo mismo y a clarificar tu proyecto de vida.

Principios de la terapia bioenergética

Parte desde la base de que cualquier limitación en el movimiento de tu cuerpo es el resultado de un bloqueo emocional, de un conflicto al que no se le has dado solución. Además, toda restricción en tu respiración natural hace que disminuya la vitalidad de tu organismo.

  • Los ejercicios bioenergéticas

Te permitirán entrar en contacto con tus tensiones y liberarlas a través del movimiento consciente. Puedes llevarlos a cabo tanto en las sesiones de terapia como en clases o en tu propia casa. Estos ejercicios te ayudarán a aumentar el estado vibratorio de tu cuerpo, a agudizar la percepción de uno mismo, a respirar mejor y a aumentar tu expresividad. También mejorarás tu figura corporal y a promover la autoconfianza.

  • Beneficios de la terapia bioenergética

– Elimina tensiones y contracturas crónicas.

– Permite redirigir la energía en el presente.

– Aporta conocimiento y autoconciencia.

– Desbloquea la energía corporal.

– Libera y descarga de las emociones reprimidas.

 
rth.jpeg

REFLEXOLOGÍA PODAL

Podemos definir  la reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos. 

Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.


Beneficios  

Gracias a esta técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud ya que el conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy amplio. Hay que decir que los estudios científicos realizados hasta ahora no son concluyentes en cuanto a la efectividad de la reflexología, pero el hecho de que sea una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, las tribus de los Estados Unidos y Egipto, donde se han encontrado papiros que datan del año 2000 a. de C., en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos, hace pensar en su efectividad más que demostrable.

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.

  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.

  • Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.

  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.

  • Equilibra y restituye los niveles de energía.

  • Ayuda a la eliminación de toxinas.

  • Tiene efectos de terapia preventiva.

  • Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)

  • No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.

  • Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

 
dfdr.png

FLORES DE BACH

Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Se usa Mimulus, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.

La mayoría de las flores se venden en forma líquida y la idea general es que las mezcle de acuerdo a su situación anímica actual.


Como el Dr. Bach creemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

En nuestra consulta, usaremos el test de kinesiología para definir  la combinación ideal de flores que la persona necesita en su momento actual.