E5465906-F172-4D6E-AEBA-2C6C6FD3F51C.jpeg

¿QUÉ ES SHIATSU?

El objetivo del shiatsu es estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración, de bienestar y crecimiento personal, y mantener la salud buscando el equilibrio de la energía vital de la persona. El tratamiento se basa en la aplicación de presión, trabajo energético y físico sobre los canales (meridianos) y sobre puntos para equilibrar la circulación de la energía vital del cuerpo (Ki o Chi).

El Shiatsu es un sistema para el cuidado de la salud nacido en Japón bajo la influencia de la sabiduría China junto con los más recientes conocimientos occidentales. Sus raíces teóricas y prácticas provienen de la filosofía y de las antiguas tradiciones orientales de curación así como de la concepción holística de la vida y la salud basada en ellas.

Es un método autoregulado para cuidar y promover la salud, que sustenta el desarrollo de un nuevo planteamiento holístico de la salud en Europa*.


* DEFINICIÓN ESTABLECIDA POR LA FEDERACIÓN EUROPEA DE SHIATSU Y LA ISN (INTERNATIONAL SHIATSU NETWORK) .

 

UN ENFOQUE PROFUNDO Y EFECTIVO

¿En que te puede ayudar?

Estas son algunos problemas donde el Shiatsu puede resultar especialmente efectivo en el alivio y la mejora de la calidad de vida:

PROMOCIÓN GENERAL DE LA SALUD
ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
PROBLEMAS DE TENSIÓN
PROBLEMAS DIGESTIVOS
DOLORES MUSCULARES
FIBROMIALGIA
INSOMNIO
PIERNAS CANSADAS
CALAMBRES
CONDICIONES DE AGOTAMIENTO Y SOBRECARGA
DOLOR CRÓNICO Y AGUDO
AGOTAMIENTO Y FALTA DE ENERGÍA
ARTROSIS
INMUNODEFICIENCIA
DOLORES DE CABEZA
CRISIS
QUEJAS DE CUELLO Y HOMBRO
NERVIOSISMO
DOLOR DE ESPALDA
EMBARAZO Y ACOMPAÑAMIENTO
ESTRÉS
MENOPAUSIA
TRASTORNOS DEL CICLO MENSTRUAL